domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Firmarán India y Guyana nuevo acuerdo en hidrocarburos

Nueva Delhi, 5 ene (Prensa Latina) India firmará con Guyana un memorando de entendimiento de cooperación en hidrocarburos para abastecerse de petróleo crudo y la participación de sus empresas en ese sector de la nación caribeña, se conoció hoy.

De acuerdo con una notificación del Gabinete indio, la colaboración se extenderá a las áreas de refinación de petróleo crudo, el desarrollo de capacidades y el fortalecimiento del comercio bilateral.

También abarcará la rama del gas natural, el desarrollo de un marco de política regulatoria en el sector de petróleo y gas en Guyana, el ámbito de las energías limpias, incluidos los biocombustibles, y en las renovables, entre ellas la solar, indica el comunicado oficial.

Para Nueva Delhi, el convenio fortalecerá el comercio bilateral, fomentará la inversión entre los dos países y ayudará a diversificar las fuentes con un impacto en la seguridad energética y de suministro del país.

También brindará la oportunidad a una empresa india de participar en el sector de exploración y producción de Guyana, para la adquisición de experiencia de compañías globales de petróleo y gas.

A partir de su firma, aún sin fecha precisada; el memorando permanecerá activo por un período de cinco años y se renovará cada quinquenio hasta que las partes decidan finalizarlo, precisó el gobierno indio.

Según BP Statistical Review of World Energy 2022, India es el tercer mayor consumidor de energía del mundo y el tercero de petróleo .

Fuentes especializadas estiman que la demanda de energía de India crecerá aproximadamente un tres por ciento anual hasta 2040, en comparación con la tasa mundial del uno por ciento.

Además, es probable que la nación surasiática represente entre el 25 y el 28 por ciento del crecimiento de la demanda mundial de energía entre 2020 y 2040, señalan.

Con miras a dar un mayor impulso para garantizar acceso, disponibilidad y asequibilidad de energía para los ciudadanos, las autoridades indias se centran en fomentar nuevas asociaciones en el sector de hidrocarburos, mediante la diversificación de las fuentes de abastecimiento y la adquisición de activos de calidad en el extranjero, según Nueva Delhi.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA