miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Madre del bebé más grande nacido en Chile pide ayuda al Presidente

Santiago de Chile, 5 ene (Prensa Latina) Catalina Díaz, madre del bebé que nació con 7,105 kilogramos y 57 centímetros, pidió hoy ayuda al presidente de Chile, Gabriel Boric, para costear los elevados gastos del tratamiento de su hijo.

Raymond Contreras vino al mundo el 28 de diciembre en el hospital de la comuna de Curanilahue y, debido a su delicado estado de salud, fue trasladado al Hospital Clínico Guillermo Grant de la ciudad de Concepción, capital del Biobío.

Allí le diagnosticaron una cardiopatía derivada de la diabetes gestacional sufrida por la madre y quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología, donde recibió respiración asistida.

Su estado, sin embargo, se complicó aún más al detectarse hipertensión pulmonar, para cuyo tratamiento no existen recursos en ese centro asistencial, y la víspera decidieron enviarlo al hospital de la Universidad Católica en esta capital.

La progenitora se recupera de una cesárea y ella, junto a su familia y vecinos, organizaron rifas y otras actividades con el fin de recaudar los fondos necesarios para la atención médica del bebé.

Sin embargo, por medio del canal Curanilahue Televisión explicó que los costos superan en mucho la condición económica familiar y por eso apeló al mandatario para obtener la ayuda indispensable.

«Quiero mandar un mensaje al Presidente, si es que me escucha… Por favor, ayúdeme”, dijo Catalina Díaz.

Con casi el doble del volumen de los bebés nacidos aquí, Raymond superó la anterior marca nacional registrada en 2011 en Temuco, donde un niño vino al mundo con 6,8 kilogramos de peso.

mem/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA