lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua comenzó distribución de la merienda escolar (+Fotos)

Managua, 5 ene (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación, comenzó hoy la distribución del primer envío del año de la merienda escolar.

Se trata de unas 18 mil 200 toneladas de alimentos para cubrir los primeros 60 días del curso escolar, y fueron enviadas a las escuelas de la región de la Costa Caribe Sur y Zelaya Central.

El cargamento contiene arroz, frijoles, cereales enriquecidos, harina de trigo, maíz y aceite, entre otros productos esenciales para la nutrición de los estudiantes de esta nación centroamericana.

Durante la salida de la caravana para el envío de los alimentos, el asesor presidencial para temas de educación, Salvador Vanegas, informó que en los próximos días continuará la distribución en otras regiones del país.

La iniciativa es impulsada por el Ejecutivo sandinista encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, y tiene como objetivo garantizar la nutrición adecuada de los alumnos en todos los niveles de enseñanza.

lam/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA