lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Al menos 15 palestinos murieron en dos ataques israelíes contra Gaza

Ramala, 6 ene (Prensa Latina) Al menos 15 palestinos murieron hoy decenas resultaron heridos tras los bombardeos de la aviación israelí contra las ciudades Deir Al-Balah y de Khan Yunis, en la Franja de Gaza.

Según la agencia oficial de noticias Wafa, las aeronaves atacaron la zona de Al-Haker, en la primera urbe, y el barrio de Al-Manara, en la segunda.

Sin embargo, la televisora qatarí Al Jazeera elevó la cifra a 18 y denunció la gran cantidad de heridos en los hospitales.

Fuentes del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en Deir al-Balah, reportaron que solo ese centro médico recibió ayer los cadáveres de 35 personas y asistió a más de 60 lesionados, la mayoría de ellos menores de edad y mujeres.

Un corresponsal de Al Jazeera denunció que el Ejército israelí continúa sus incursiones aéreas contra zonas declaradas seguras para la población civil del enclave costero.

En ese sentido, señaló que la sureña ciudad de Rafah fue blanco de dos bombardeos a medianoche.

Uno de ellos ocurrió en la parte sureste de la localidad, donde fue destruida una vivienda, lo cual causó numerosos muertos y heridos, detalló el medio noticioso.

Intensos ataques aéreos alcanzaron también el distrito de Shaboura, en el centro de Rafah, una zona que había sido descrita como segura para que los palestinos se refugiaran, recalcó.

El jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, advirtió ayer que “Gaza simplemente se ha vuelto inhabitable” luego de tres meses de agresión, que provocó la muerte a unos 22 mil 600 palestinos y heridas a otros 58 mil.

ro/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA