martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destaca Diario El Salvador aporte de Honduras contra pandillas

San Salvador 6 ene (Prensa Latina) Honduras deportó al menos 55 integrantes de las pandillas hacia El Salvador que intentaban escapar de la justicia en este país, destacó hoy el Diario El Salvador.

Los delincuentes son miembros de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18, que pretendían escapar del combate frontal a las pandillas, y fueron detenidos en Honduras y deportados a El Salvador desde abril de 2022, de acuerdo con los datos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional de Honduras.

En reiteradas ocasiones, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que el país trabaja con otras naciones para ubicar y capturar a todo aquel que trate de esconderse de la justicia salvadoreña.

Una de las últimas capturas se registró a inicios de diciembre y fue la de Elvin Enrique Ordóñez Arias, alias Clecha, fichado por la Policía Nacional Civil (PNC) como cabecilla de la MS y que se refugiaba en el vecino país para no enfrentar procesos judiciales por los ilícitos cometidos contra la población honrada, indicó la publicación.

El pasado 12 de diciembre y siguiendo el procedimiento legal fue entregado en la zona fronteriza del Amatillo a las autoridades de la División de Cumplimiento Judiciales de El Salvador para que comparezca por las causas penales en su contra.

Este mismo mes, agregó el medio, la PNC informó la detención de tres criminales que fracasaron en su intento de huir de la guerra contra las pandillas. Las aprehensiones ocurrieron gracias al trabajo coordinado de la PNC con las autoridades de Honduras y Nicaragua.

Mientras que, en enero de 2023, Villatoro enfatizó que gracias al constante trabajo articulado con las autoridades de seguridad de Honduras aprehendieron a Juan José Alejandro Hernández Santos, alias «Fat Dog», miembro de la Clica Stoner Locos Salvatruchos.

lam/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA