viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

India dona a Jamaica equipos de críquet valorados en 50 mil dólares

Kingston, 6 ene (Prensa Latina) El gobierno de la India envió a la Asociación de Críquet de Jamaica (JCA) una donación para el impulso de ese deporte en la isla, informó hoy un medio local.

La ayuda suministrada por el país asiático consta de 90 kits, valorados en 50 mil dólares, y fue recibida por el presidente de la JCA, Billy Heaven, quien agradeció la cooperación, añadió el Servicio de Información del país caribeño.

El equipamiento, que incluye bates, almohadillas de bateo, guantes, pelotas, cascos, protectores (abdominales, muslos, brazos y piernas) y empuñaduras, impulsarán el desarrollo sostenido del críquet a nivel local.

La ministra jamaicana de Cultura, Género, Espectáculos y Deportes, Olivia Grange, explicó en el acto de entrega que los avituallamientos llegaron a tiempo para la temporada escolar de esa modalidad.

«Sé que nuestros jóvenes jugadores apreciarán mucho estos recursos deportivos y desempeñarán un papel importante en nuestro programa de desarrollo del críquet.

De ese modo, ayudaremos a que ganen títulos regionales y prepararemos a la próxima generación de estrellas de las Indias Occidentales», afirmó.

Por su parte, el alto comisionado de la India en esta capital, Rung Sung Masakui, expresó su esperanza de que estos artículos ayuden a promover el juego de cricket en Jamaica, que comparte con la India la pasión por ese deporte, y de «que este pequeño gesto impulse una mayor cooperación, no sólo en este, sino también en otros, en particular el atletismo”.

Medios oficiales recordaron que esta colaboración cumple con un ofrecimiento del expresidente de la India, Ram Nath Kovind, quien durante una visita a la isla en 2022 prometió donar los 100 kits de críquet a la nación insular, los primeros 10 de los cuales fueron entregados en aquella ocasión.

gas/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA