lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Israel bombardea con fósforo blanco sur de Líbano

Beirut, 6 ene (Prensa Latina) Aviones de combate de Israel bombardearon hoy con fósforo blanco, prohibido internacionalemente, localidades del sur de Líbano.

En medio de su persistente agresión, las fuerzas israelíes lanzaron en dos oportunidades proyectiles con esa sustancia sobre la localidad de Khiam, además de apuntar a la ciudad de Rab Thaleen en el distrito de Marjayoun.

Según el canal local Al Manar, el ataque sionista tuvo como objetivo también las afueras de las urbes de Al-Dhahira, Hanin, Rmeish, Yaroun, Aitaroun y Muhaybib.

Al mismo tiempo, un globo espía perteneciente a Tel Aviv sobrevoló el frente de la localidad de Rmeish en el sur libanés.

En este contexto, la Resistencia libanesa (Hizbullah) atacó al amanecer la base israelí Meron como respuesta inicial al asesinato del vicejefe del Buró Político de Hamas, Saleh Al-Arouri, y sus compañeros en los suburbios sur de la capital.

A través de una declaración, Hizbulah anunció el lanzamiento de 62 misiles, de varios tipos, hacia la referida instalación estratégica de control aéreo ubicada en la cima del Monte Jarmaq, el pico más alto de Israel al norte.

De acuerdo con la Resistencia, la base sirve como único centro de administración, vigilancia y control aéreo en la entidad israelí y no existe una alternativa principal a él.

Además, es una de las dos instalaciones principales en Tel Aviv; el primero es Meron al norte y el segundo es Mitzpe Ramon al sur.

En el comunicado, Hizbulah enfatizó que la base Meron es responsable de organizar, coordinar y gestionar todas las operaciones aéreas hacia Siria, Líbano, Türkiye, Chipre y la parte norte de la cuenca del Mediterráneo Oriental.

También, sirve como centro primario para acciones de interferencia electrónica en las direcciones mencionadas y es operada por un gran número de oficiales y soldados sionistas de élite, precisó.

En otras declaraciones, la Resistencia libanesa informó de las operaciones dirigidas contra los sitios de Al Motila y Bayad Blida, así como el ataque a una reunión de uniformados de infantería israelíes en las cercanías del cuartel de Hunin.

Según el canal panárabe Al Mayadeen, las sirenas de alarma se activaron en más de 90 asentamientos en la región de Alta Galilea, y varias carreteras fueron cerradas por solicitud del ejército israelí.

rgh/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA