jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nice supera in extremis al Auxerre en Copa Francia de fútbol

París, 6 ene (Prensa Latina) El sublíder de la Ligue1, Nice, derrotó hoy en la tanda de penaltis a Auxerre, segundo en la Ligue2, en la continuación de los treintaidosavos de final de la edición 107 de la Copa de Francia de fútbol.

En el Allianz Riviera de la sureña ciudad bañada por el Mediterráneo, los locales se impusieron 4-2 desde los 11 pasos después de un interesante partido que terminó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, por lo que avanzaron en el torneo a eliminación directa.

Terem Moffi, Pablo Rosario, Jordan Lotomba y Gaetan Laborde marcaron sus penaltis por el Nice, mientras Jubal y Rayan Raveloson comenzaron bien la definición por los visitantes, pero Gaetan Perrin estrelló el balón en el poste izquierdo y Ado Onaiwu vio su disparo detenido por el arquero Marcin Bulka.

También Lille, quinto en la Ligue1, pasó a la siguiente ronda en el certamen que atrajo a más de siete mil clubes profesionales y aficionados, y lo hizo de manera arrolladora, al derrotar 12-0 al discreto equipo de Martinica Golden Lion.

Los Dogos no tuvieron piedad en sus predios, la cancha del estadio Pierre-Mauroy, donde Jonathan David y Edon Zhegrova se fueron con sendos hat-tricks.

Otros dos clubes del máximo nivel del fútbol francés, Stade Brestois y Strasbourg, dejaron en el camino a rivales de categorías inferiores, imponiéndose 1-0 a Angers y 4-0 a Avoine, respectivamente.

La sorpresa de la jornada sabatina, la segunda de los treintaidosavos de la Copa de Francia, resultó la eliminación del Lorient (Ligue1) por el Sochaux de la tercera división, 1-2.

Mañana será el debut de la mayoría de los clubes más importantes de Francia, entre ellos el favorito PSG, visitante del equipo aficionado US Revel, cuyos seguidores dirigieron una carta al estelar delantero capitalino Kylian Mbappé pidiendo su presencia en el desafío en Castres.

Los parisinos han dejado escapar las últimas dos ediciones de la Copa, después de conquistar seis de las siete previas, por lo que seguro el entrenador Luis Enrique tratará de devolver este año el añejo trofeo a las vitrinas del Parque de los Príncipes.

En el más esperado partido de los treintaidosavos de final serán rivales Lens, subcampeón de la Ligue1 en la pasada campaña, y Mónaco, tercer clasificado en la actual.

El sorprendente campeón de la anterior Copa de Francia, Toulouse, visitará al equipo aficionado Chambéry Savoie Football, mientras harán igualmente su debut en la jornada dominical los dos Olympique, el de Marseille y el de Lyon, ambos con ventaja en los pronósticos.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA