domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Niega RPDC pretendidas consecuencias de ejercicios artilleros

Pyongyang, 6 ene (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) afirmó hoy que los proyectiles lanzados durante una maniobra con fuego real no afectaron ni indirectamente a las islas localizadas en la llamada zona marítima de amortiguamiento.

En un comunicado transmitido a través de la agencia estatal de noticias KCNA, el Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea (EPC) precisó que el viernes, primer día de los ejercicios, fueron disparados 192 proyectiles con 47 cañones de diversos calibres, mientras el sábado fueron lanzados 60.

Según la declaración, ninguno de los medios balísticos tuvo ni siquiera “influencia indirecta” sobre las islas Paekryong y Yonphyong, ubicadas en el perímetro de la zona marítima de amortiguamiento del Mar Oeste de Corea.

Subrayó que cualquier distorsión de esa realidad por parte de Corea del Sur tiene por objetivo engañar a la opinión pública internacional y atribuir al EPC el agravamiento de la situación en la zona para, como ya es rutinario, justificar sus propias movidas militares.

Del 29 de diciembre al 5 de enero, tropas de Corea del Sur y Estados Unidos realizaron maniobras con fuego real en las inmediaciones de la RPDC, las primeras de este año.

En su momento, KCNA comentó que esos movimientos, con empleo de medios sofisticados y fuego real, eran una suerte de ensayo de invasión y una continuación de las provocaciones lanzadas contra el país el año pasado.

rgh/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA