martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Solidaridad con Palestina sobre ruedas en El Salvador

San Salvador, 6 ene (Prensa Latina) Un grupo de jóvenes ciclistas salvadoreños llevaron hoy la solidaridad sobre las ruedas de sus bicicletas hasta la Plaza Palestina en esta capital para demandar el fin del genocidio contra ese pueblo árabe.

Con punto de partida en el céntrico parque Cuscatlán, unos 30 jóvenes recorrieron céntricas avenidas capitalinas y durante el trayecto hacia la plaza gritaron su mensaje ante la guerra de exterminio que desarrollan los ocupantes israelíes contra un pueblo que prefiere morir de pie antes que claudicar ante los ocupantes de sus tierras.

Alto a la guerra genocida, a los bombardeos y a los ataques contra niños, mujeres y ancianos, era el mensaje de los participantes en el encuentro y que trajeron sus voces de apoyo desde diferentes localidades del país.

Las acciones de solidaridad con el pueblo palestino aumentan en El Salvador y son frecuentes los plantones y el paseo de banderas y carteles por plazas capitalinas exigiendo el cese de la ocupación, para muchos palestinos y sus descendientes, el centro de la solución de la crisis en el Medio Oriente.

Mientras tanto, desde el inicio de los enfrentamientos en Gaza, más de 22 mil personas perecieron bajo el fuego de los israelíes y la guerra parece extenderse a otras naciones árabes.

En la más reciente acción, aviones de Israel bombardearon con fósforo blanco, prohibido por convenciones internacionales, el sur de Líbano, mientras son más frecuentes las agresiones contra Siria y otros estados árabes.

lam/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA