martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Acuerdo entre líderes del Congreso de EEUU para evitar cierre

Washington, 7 ene (Prensa Latina) Los líderes del Congreso de Estados Unidos llegaron hoy a un acuerdo de gastos de 1.66 billones de dólares para financiar al gobierno federal durante el resto de 2024, que de aprobarse, alejaría el cierre (shutdown).

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, anunció el pacto con el Senado y la Casa Blanca en una carta dirigida este domingo a sus “estimados colegas” de ese hemiciclo.

Por supuesto el punto de encuentro al que llegaron enfrentará ahora la difícil prueba de ser ratificado (o no) en la Cámara Baja, donde tendrá que superar la muy probable oposición de los republicanos de extrema derecha, para luego pasar al Senado.

Este paso se produce, cuando los miembros de ambas cámaras del legislativo retornan a Washington esta semana después de sus vacaciones de Navidad y Año Nuevo y antes del límite de la financiación en dos niveles que expirará el 19 de enero y el 2 de febrero.

«Seguiré oponiéndome a los esfuerzos de los republicanos del Congreso para hacer donaciones masivas a los ricos y a las grandes corporaciones, recortar Medicare, Medicaid y la Seguridad Social, e impedirnos reducir los costos para las familias estadounidenses», expresó el presidente Joe Biden en un mensaje en X.

En la propia red social, Biden respondió con un «lo espero con ansias, señor presidente» a la invitación de Johnson de dar el discurso sobre el Estado de la Nación en el Congreso el próximo 7 de marzo.

jha/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA