sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Globo de Oro para animado El chico y la garza

Los Ángeles, EEUU, 7 ene (Prensa Latina) El chico y la garza fue seleccionada hoy como la Mejor película de animación en la entrega de los Globo de Oro, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Esta cinta de dibujos animados pasó por encima a Elemental, Spider-Man: cruzando el multiverso, Super Mario Bros.: la película, Suzume y Wish: el poder de los deseos.

Del director Hayao Miyazaki, el largometraje narra la historia de Mahito, un joven de 12 años, lucha por asentarse en una nueva ciudad tras la muerte de su madre.

Sin embargo, cuando una garza parlante le revela a Mahito de que ella sigue viva, entra en una torre abandonada en su busca, lo que le lleva a otro mundo. El animado se estrenó el pasado 8 de diciembre.

Los Globos de Oro transitaron en época reciente por un periodo de críticas por la falta de diversidad étnica entre los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), el grupo que fundó y produjo la entrega de estos premios.

Empresas de medios, actores y otros creativos boicotearon el programa en 2021 y tuvieron que conformarse con un evento privado sin transmisión televisada; sin embargo, para 2022 la gala volvió a la normalidad, pero la HFPA se disolvió hace poco.

Dick Clark Productions y Eldridge Industries son ahora los encargados de continuar la popular entrega, que mantienen en lo fundamental sus características, aunque incluyeron dos nuevas categorías (total 27).

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA