martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Navidad etíope convida a la paz y a la reconciliación (+Foto)

Addis Abeba, 7 ene (Prensa Latina) Mensajes de amor, paz, reconciliación y ayuda a los más necesitados inundan hoy a Etiopía porque celebra la Natividad de Jesús (Genna), ocasión que mueve a fieles de las iglesias ortodoxas, cristianas, católicas, entre otras.

La Navidad etíope se festeja de manera colorida y única en las iglesias excavadas en la roca de Lalibela, región de Amhara (norte). Las celebraciones públicas son propicias para que pobladores del lugar, visitantes nacionales y extranjeros, miembros de la diáspora y diplomáticos acreditados en el país asistan.

Los líderes religiosos de las iglesias Ortodoxa Etíope Tewahedo, la Católica y la de Creyentes del Evangelio extendieron sus deseos navideños a los fieles, instando a todos a desempeñar su papel para la permanencia del acuerdo de paz firmado entre el gobierno federal y el Frente de Liberación Popular de Tigray en noviembre de 2022.

«Jesucristo descendió del cielo y salvó al mundo haciendo las paces con la humanidad. Este acto del Creador muestra a la humanidad que no hay problema que no pueda resolverse mediante la paz y la reconciliación», dijo el patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Su Santidad Abune Mathias.

El primer ministro Abiy Ahmed, en su mensaje de mejores deseos publicado la víspera, destacó que los etíopes se beneficiarían si pudieran aprender lecciones de la historia del nacimiento de Cristo con miras a mejorar el futuro del país.

Otros países como Rusia, Serbia, Egipto, Macedonia, Kazajstán, entre otros, también celebran la navidad cada 7 de enero.

Con motivo de la fecha, las embajadas de Cuba, Moscú, Australia y Suecia en Addis Abeba felicitaron a todos los cristianos etíopes y les desearon salud, paz y prosperidad para todas las familias.

La embajadora de Canberra, Julia Niblett, en sus saludos por Genna recordó su visita el año pasado a Lalibela “con miles de peregrinos etíopes y pude presenciar las increíbles celebraciones religiosas. Esta fue realmente una experiencia memorable que siempre atesoro. Trabajar juntos por un mundo pacífico y próspero”.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA