domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Recomiendan en Chile proteger del calor a los niños

Santiago de Chile, 7 ene (Prensa Latina) Autoridades gubernamentales de Chile publicaron hoy una serie de recomendaciones a los padres de familia, encaminadas a proteger a los niños de las anunciadas olas de calor este verano.

De acuerdo con la cartera de Salud, este es un sector de la población de especial cuidado ante este tipo de fenómenos, porque demoran más en regular la temperatura de sus cuerpos y aclimatarse a ambientes muy calurosos y húmedos.

Por eso, señala, es importante que madres, padres y otros familiares de infantes desde los primeros meses hasta los cuatro años, por lo menos, observen determinados cuidados.

Entre ellos figuran jamás dejarlos solos en espacios cerrados sin ventilación, como automóviles, ofrecerles constantemente agua durante el día y aumentar la frecuencia de la lactancia materna en el verano.

Asimismo, aconsejan evitar el consumo de bebidas y jugos procesados y nunca exponerlos en los horarios de mayor radiación ultravioleta, de 11:00 a 17:00 (hora local), así como aplicar protector solar pediátrico y privilegiar espacios de sombra y frescos para jugar.

Además, en todo momento debe haber un adulto responsable durante el uso de piscinas o baños de mar, e incrementar el consumo de frutas y verduras en la alimentación para ayudar a la hidratación de los menores.

Según el climatólogo Patricio González, de la Universidad de Talca, este año habrá eventos prolongados de altas temperaturas, con olas de calor de tres a 10 días consecutivos.

Los termómetros marcarán máximas de 37 a 39 grados Celsius en la Región Metropolitana de Santiago; 39 a 40 en Talca; y de 41 a 43 en Chillán y Los Ángeles.

jha/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA