sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sub-17 de fútbol femenino de Haití de cara a compromisos en México

Puerto Príncipe, 7 ene (Prensa Latina) La preselección sub-17 de fútbol femenino de Haití mantiene hoy su mirada en el campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), a efectuarse en Toluca, México.

La lid –que se celebrará del 1 al 11 de febrero del año recién estrenado- servirá de clasificación para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que se disputará en la República Dominicana en octubre-noviembre de 2024.

De acuerdo con el equipo técnico, la preparación física incluirá ejercicios centrados en la resistencia, velocidad, trabajo cardiovascular y potencia de golpeo.

Haití pertenece al grupo A y deberá jugar con Costa Rica el 1 de febrero, le seguirá el encuentro con El Salvador el 3, y concluirá con México el 5.

El campeonato comenzará con una fase de grupos de ocho equipos compuesta por las dos selecciones mejor clasificadas según el ranking femenino Sub-17 de Concacaf, México y Estados Unidos, y los seis ganadores de la fase clasificatoria, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Haití, Panamá y Puerto Rico.

Al finalizar esta etapa, donde cada equipo disputará tres partidos, los ganadores y segundos lugares de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa.

Esta se jugará en un formato de eliminación a un solo partido, e incluye semifinales, partido por el tercer lugar y una final.

Al terminar el evento, los tres mejores se unirán a la República Dominicana, sede del Mundial en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024, para un total de cuatro participantes de Concacaf.

En la edición anterior de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol disputado en la República Dominicana, en 2022, Estados Unidos ganó su quinto título tras vencer 2-1 a México en la final.

En el partido por el tercer lugar, Canadá venció a Puerto Rico 3-0 para asegurar un lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022 en la India.

oda/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA