miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ultras en México afines a Milei fracasan en aspirar a presidente

Ciudad de México, 7 ene (Prensa Latina) Los ultras en México afines al neofascista Javier Milei con el cineasta Eduardo Verástegui a la cabeza, fracasaron en su intento de llevarlo como candidato a la presidencia el 2 de junio.

En un análisis publicado hoy por el diario Excélsior, se señala que Verástegui, quien convocó en México una convención filofascista en la que participaron entre otros ultraderechistas el líder de VOX de España Santiago Abascal y Milei como candidato a presidente de Argentina, obtuvo menos del 15 por ciento de las 961 mil firmas necesarias para inscribirse.

De las nueve personas que cumplieron los requisitos para ser aspirantes sin partido, ayer que venció el plazo ninguno logró reunir esa cantidad que es apenas equivalente a 1,0 por ciento de la lista nominal del país, en al menos 17 estados.

Ni siquiera la derecha tradicional más rancia de México, como el Partido Acción Nacional, apoyó a Verástegui, quien se desligó del PAN y calificó a su candidata única, Xochitl Gálvez, de farsante.

En consecuencia, en la elección presidencial del próximo 2 de junio no habrá candidatos independientes.

Aunque 32 personas alzaron la mano para buscar una candidatura a la Presidencia por esta vía y nueve cumplieron los requisitos para convertirse en aspirantes, al vencimiento del plazo, ninguno logró reunir las firmas necesarias para estar en la boleta junto con las candidatas partidistas.

oda/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA