domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alertan en El Salvador sobre alza de Covid-19

San Salvador, 8 ene (Prensa Latina) Desde hace dos semanas en El Salvador existe una tendencia al alza de los casos de Covid-19, alertó hoy el infectólogo Iván Solano Leiva.

Solano instó a la población a mantener las medidas de prevención, algo reiterado por autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) que en las últimas semanas arreciaron los llamados a extremar las acciones de prevención, incluido el retorno al uso de nasobucos.

«En nuestro país, nosotros habíamos estado en el comportamiento normal, porque sabemos que el virus vino para quedarse y siempre van a haber personas enfermas de covid; pero desde hace dos semanas hemos empezado a notar una tendencia al alza de casos de covid», apuntó el galeno durante una entrevista radial.

Hace unos días el reputado infectólogo Jorge Panameño lanzó similares alertas cuando aseguró un aumento de los casos de infecciones respiratorias al triple. A la cabeza, dijo, está Covid-19, en algunos casos seguida de influenza A, pero por mucho lo que está predominando es el Covid-19.

Algunos expertos atribuyen el aumento de casos a las pasadas fiestas decembrinas, donde hubo más reuniones de personas y aglomeraciones.

jha/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA