miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumentan presupuesto para programa de vivienda en Jamaica

Kingston, 8 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, anunció hoy que se construirán unas 500 casas adicionales dentro del Nuevo Programa de Vivienda Social durante el año fiscal 2024-2025.

«Planeamos aumentar el presupuesto del Programa de Vivienda para Indigentes este año para que podamos llegar a más jamaicanos. Nuestro objetivo es hacer más en 2024 y construir un mínimo de 500 unidades», afirmó Holness.

Las declaraciones del gobernante se produjeron durante la entrega de varias casas a habitantes de St. James, en donde también estuvieron presentes el ministro de Gobierno local, Desmond McKenzie, y el titular de Turismo, Edmund Bartlett, refiere The Jamaica Observer.

A finales de diciembre de 2023, el jefe del Gobierno distribuyó otras 177 edificaciones, aunque reconoció la imposibilidad de otorgar módulos de fondos habitacionales a todos los jamaicanos necesitados, pero aludió al avance de la economía para materializar esas acciones de bienestar social.

El Nuevo Programa de Vivienda Social se estableció en 2018 para mejorar las condiciones de las casas de la población pobre y desfavorecida del país, mediante la concesión de casas de calidad, asequibles y sostenibles.

jha/adr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA