martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Costa Rica el rival más fuerte de Haití en clasificatorio de futsal

Puerto Príncipe, 8 ene (Prensa Latina) La selección haitiana de futsal tendrá un díficil rival como Costa Rica, que hoy mantiene su meta de revalidar su título de campeón de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Haití fue ubicado en el grupo A del evento clasificatorio que será celebrado en abril en Managua, Nicaragua, de cara al mundial de la disciplina previsto a efectuarse en Uzbekistán en 2024.

En el polideportivo Alexis Arguello, el elenco haitiano enfrentará a sus pares de Costa Rica, México y Surinam, el primero de ellos, con una trayectoria meritoria en este deporte en la región.

En la edición anterior del Campeonato de Futsal Concacaf, jugado en Guatemala en 2021, Costa Rica ganó su cuarto título, el tercero de manera consecutiva, derrotando a Estados Unidos 3-2 en la final.

De acuerdo con los organizadores, la cita será efectuada del 13 al 20 de abril de año en curso y las cuatro mejores selecciones de este torneo clasificatorio representarán a la zona de Concacaf en el mundial que se disputará del 14 de septiembre al 6 de octubre de 2024 en Uzbekistán

En el grupo B están Panamá, Cuba, Canadá y Nicaragua mientras que en el C están Guatemala, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

El torneo iniciará con una Fase de Grupos compuesta por tres llaves de cuatro equipos cada uno. Después de la primera ronda, los ganadores de cada grupo, segundos mejores lugares y los dos mejores terceros avanzarán a la ronda de eliminación directa.

La fase de eliminación directa de ocho equipos comenzará con los cuartos de final, seguida de las semifinales, partido por el tercer lugar y la final.

Al finalizar el evento, los cuatro mejores (semifinalistas) clasificarán para la Copa Mundial de Futsal de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en Uzbekistán 2024.

Las 12 asociaciones miembro de Concacaf participantes en la competencia son Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago.

mem/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA