miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Costa Rica entrega a Panamá político prófugo por estafa

San José, 8 ene (Prensa Latina) Autoridades de seguridad en Costa Rica dieron a conocer hoy de la entrega a sus homólogos panameños de Richard Fifer, político de la vecina nación, prófugo de la justicia luego de ser condenado por estafa.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó que Fifer es seguido en su país por el presunto delito de estafa agravada en perjuicio de la empresa Gold Dragon Capital Management.

La entidad de seguridad costarricense detalló que la detención se registró el pasado sábado a las 08:45 hora local en el puesto de kilómetro 35, distrito de Guaycará, cantón de Golfito, en las inmediaciones de la frontera sur con Panamá.

Fifer viajaba a bordo de un vehículo con matrícula panameña, conducido por un costarricense, a quien también acompañaba otros dos ciudadanos panameños.

Tras verificar el estatus migratorio del grupo, los oficiales fronterizos determinaron que el único que había ingresado irregularmente a territorio costarricense era Fifer, pues todos los demás ocupantes del vehículo estaban en regla.

Es por ello que de inmediato realizaron verificaciones con las autoridades panameñas, quienes informaron que Fifer se encontraba en fuga, dado que era requerido por la Justicia de ese país, confirmaron.

Por su condición migratoria irregular, Fifer fue trasladado hasta el puesto fronterizo de Paso Canoas, Corredores, donde la Policía de Fronteras lo entregó a la Policía de Migración, detalla la fuente.

El empresario de 66 años fue gobernador de la provincia panameña de Coclé entre 1999 y 2002, mientras que también se desempeñó como embajador en España en el periodo entre 2002 y 2003.

Fifer es el segundo político panameño detenido en Costa Rica en los últimos meses con cuentas pendientes con la justicia de su país. El pasado 5 de diciembre apresado en Costa Rica el empresario y político panameño David Ochy.

mem/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA