martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Debido a bombardeos ucranianos se mudan 300 residentes de Bélgorod

Moscú, 8 ene (Prensa Latina) Unos 300 residentes de la región rusa de Bélgorod se trasladaron a centros de alojamiento en Stari Oskol debido a las amenazas de bombardeo ucraniano, informó hoy el gobernador, Viacheslav Gladkov.

“Estos ciudadanos tomaron la decisión de mudarse de manera temporal a los distritos de Gubkin y Korochanski, de la región Stari Oskol”, precisó.

Gladkov comunicó que su gobierno recibió mil 300 solicitudes para enviar a niños de Bélgorod a campamentos escolares rurales en otras regiones.

“Llamé a mis compañeros gobernadores de las regiones de Vorónezh, Kaluga, Tambov y Yaroslavl. Todos están dispuestos a ayudarnos. Ahora ya hemos enviado a nuestros especialistas para que controlen la colocación de los niños”, especificó.

El 30 de diciembre, las tropas ucranianas atacaron el centro de Belgorod, 25 personas murieron víctimas del ataque terrorista, de ellos cinco son niños, y 109 personas resultaron heridas.

La Comisión de Investigación abrió una causa penal en virtud de los artículos asesinato y destrucción intencional a la propiedad rusa.

Sobre el hecho, la vocera del ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, denunció que Gran Bretaña y Estados Unidos están detrás del bombardeo.

Además, el 2 de enero, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon 24 misiles Vilja y dos misiles Tochka-U contra la ciudad y la región, y el 3 de enero, seis proyectiles Tochka-U y seis proyectiles MLRS Vilja. En este caso una persona murió y 12 resultaron heridas.

De acuerdo con el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, el bombardeo más masivo ocurrió el 6 de enero, las tropas ucranianas dispararon 129 proyectiles, principalmente contra el distrito urbano de Graivoronski.

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que Moscú realizaría una operación militar en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas autoproclamadas del Donbass para desmilitarizar el gobierno de Kiev.

mem/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA