jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Egipto y Liga Árabe abordan crisis en Gaza

El Cairo, 8 ene (Prensa Latina) El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, analizaron hoy la crisis humanitaria en la Franja de Gaza y los esfuerzos para detener la agresión israelí.

Ambos dirigentes debatieron aquí sobre los intensos contactos para alcanzar un alto el fuego y el incremento de la entrada de ayuda humanitaria al enclave, precisó en un comunicado el portavoz de la Presidencia, Ahmed Fahmy.

También discutieron sobre la necesidad de impulsar un proceso de paz que incluya la creación de un Estado palestino, apuntó.

Este lunes El-Sisi recibió a su homólogo palestino, Mahmoud Abbas, con quien debatió la situación en Gaza, bajo ataque del Ejército israelí desde el 7 de octubre del año pasado.

Abbas afirmó que la única solución a la actual escalada en la región es una solución política que ponga fin a la presencia israelí de los territorios ocupados, señaló la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

En reiteradas ocasiones, El-Sisi reclamó el fin del conflicto y advirtió contra cualquier plan del gobierno de Benjamin Netanyahu para desplazar a los 2,3 millones de habitantes de Gaza hacia la península de Sinaí, en el nororiente de Egipto.

Más de 22 mil palestinos murieron y 58 mil resultaron heridos desde el inicio de la agresión contra Gaza, en represalia por un ataque de Hamas contra Israel, que causó unas mil 200 víctimas mortales.

ro/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA