martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Egipto y Palestina rechazan agresión israelí y reclaman alto el fuego

El Cairo, 8 ene (Prensa Latina) Los presidentes egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, y palestino, Mahmoud Abbas, reclamaron hoy el fin de la agresión israelí contra Gaza y el reinicio de las conversaciones de paz para resolver el conflicto en base a las resoluciones internacionales.

Al recibir a Abbas en el capitalino Palacio de Ittihadiya, El-Sisi afirmó que El Cairo realiza esfuerzos con actores regionales y globales para presionar por un alto el fuego en la Franja y permitir el ingreso inmediato de ayuda humanitaria en cantidades suficientes, explicó en un comunicado el portavoz de la Presidencia, Ahmed Fahmy.

Por su parte, el visitante pasó revista a los últimos acontecimientos en los territorios ocupados, bajo fuego por la operación castrense israelí.

Abbas agradeció el papel de Egipto por su apoyo histórico a la causa palestina y a los actuales esfuerzos de este país para detener la guerra, que causó la muerte de más de 23 mil personas en el enclave costero y a unos mil 200 israelíes.

Fahmy detalló que ambos mandatarios destacaron durante las conversaciones el papel fundamental desempeñado por la Autoridad Nacional Palestina y la necesidad de adoptar medidas para prestarle apoyo, en medio de planes israelíes para destruirla.

Subrayaron que la causa palestina se encuentra en una encrucijada, lo cual requiere el respaldo de la comunidad internacional para impulsar una solución justa.

Al respecto, defendieron el establecimiento de un Estado palestino independiente en las fronteras del 1967 y reiteraron su rechazo categórico a cualquier intento dirigido a desplazar a los habitantes de los territorios ocupados.

ro/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA