viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ejército de Somalia ultima a más de 60 extremistas

Mogadiscio, 8 ene (Prensa Latina) Las tropas gubernamentales somalíes ultimaron a más de 70 integrantes del grupo extremista islámico Al-Shabab, tras el reinicio de sus operaciones en la central región de Mudug, informaron hoy fuentes castrenses.

Desde el pasado fin de semana hasta este lunes resultaron abatidos 76 elementos radicales, entre ellos cabecillas de ese ente, vinculado a la red terrorista Al-Qaeda, indicó el máximo representantes del Ejército, Ibrahim Sheikh Muhidin.

La fuente amplió que como parte de la ofensiva en Mudug, fueron destruidas también bases logísticas y vehículos pertenecientes a la formación extremista, debilitada en los últimos tiempos, pero que prosigue con asaltos y ataques contra instalaciones civiles, como hoteles, y militares.

El actual presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, en el poder desde 2022, declaró meses atrás su compromiso con la erradicación de la agrupación insurgente, expulsada en 2011 de Mogadiscio, la capital, y que aún controla amplias zonas rurales del centro y el sur de este territorio.

Somalia, con predominio de clanes y señores de la guerra, se considera una nación dividida, sin un gobierno central fuerte desde que fuera derrocado por milicias aliadas en 1991 el entonces mandatario Mohamed Siad Barre.

ro/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA