miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

En su punto culebrón sobre Kylian Mbappé

París, 8 ene (Prensa Latina) ¿Se va o se queda?, la pregunta clave del mercado futbolero de fichajes vuelve a tener como protagonista al estelar atacante del PSG Kylian Mbappé, a quien una vez más han vestido y desvestido de merengue.

El culebrón del mercado invernal incorpora nuevos actores, con poderosos clubes ingleses a la caza del hombre récord en goles en la Ciudad de la Luz, cuyo contrato con los rojiazules expirará el 30 de junio, por lo tanto es libre desde el comienzo del año de negociar con otros equipos e incluso de alcanzar un pre-acuerdo.

Según publicó ayer Foot Mercato, el francés de 25 años ya dijo sí a Florentino Pérez para sumarse al Real Madrid en el verano, un destino que ya le han endosado un par de veces.

Todo lo contrario divulgó en la cargada jornada dominical el diario británico Times, al señalar que Kiki dijo no a un alegado ultimátum de la casa blanca del fútbol, que le habría dado hasta el 15 de enero para pronunciarse al campeón del mundo de Rusia-2018 y subtitular de Qatar-2022 con Les Bleus.

Times cita al entorno del futbolista para argumentar la negativa y sube la parada con una eventual llegada de Mbappé a la Premier League, donde lo añoran clubes como el Liverpool, que asume el final en la ciudad de los Beatles de la estrella egipcia Mohamed Salah.

En Francia afirman no estar de momento en condiciones de confirmar o desmentir los rumores, aunque la cadena RMC Sport alega que el PSG dice no estar al tanto de pacto alguno.

De acuerdo con ese medio, el equipo propiedad del Qatar Sports Investments sigue de cerca las informaciones y espera que el jugador le de la primicia sobre su futuro.

También Le Figaro recoge que el PSG no está al corriente de acuerdo alguno, por lo que la semana se antoja larga.

Sospechosamente, para no pocos, Mbappé aceptó hablar del tema el miércoles tras la victoria del club parisino ante Toulouse en la Supercopa de Francia, llamada aquí Trofeo de Campeones.

El ídolo de Bondy aseveró que no ha tomado una decisión sobré qué hará.

“Si yo supiera lo que voy a hacer, para qué andarme con rodeos”, espetó, alegando que para él lo importante es que después del título conseguido aquella noche, faltan otros por lograr.

Dio mucho de qué hablar entonces su comentario de que con el acuerdo alcanzado en el verano con el presidente (Nasser Al-Khelaïfi) se protegió a todas las partes y al club de cara a los desafíos por venir.

Algunos asumieron eso como una despedida, bajo el pretexto de que si finalmente se va, su operación no dejaría financieramente mal parados a los rojiazules.

El tiempo dirá cómo vestirá Mbappé a partir del verano, pero antes habrá que resistir unas cuantas historias.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA