sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Huelgas en aeropuertos de Italia en reclamo de derechos laborales

Roma, 8 ene (Prensa Latina) Huelgas convocada por siete agrupaciones sindicales de Italia, en reclamo de derechos laborales para sus trabajadores, afectaron hoy a varios de los principales aeropuertos del país.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio digital informativo del canal televisivo Sky TG24, en el paro participaron los afiliados de los gremios Flai, Adl, Ost, Fit-Cisl, Ugl-Ta, Ost Cub, los cuales dieron a conocer que entre las principales demandas se encuentran mejoras en las condiciones de trabajo y salariales.

En los aeropuertos de Malpensa y Linate, en la norteña ciudad de Milán, se sumaron a la demostración de 24 horas los empleados del manejo de cargas, mientras que en los de Florencia, Roma (Fiumicino) y Venecia, participa el personal de seguridad.

Debido a las huelgas, se registraron cancelaciones de vuelos nacionales por parte de la compañía Ita Airways, así como demoras en los servicios aeroportuarios que ralentizaron las operaciones en esas terminales aéreas, señala la fuente.

También este lunes se proclamó un paro del transporte público en la sureña ciudad de Palermo, con la participación de las agrupaciones sindicales Filt Cgil, Fit Cisl, Uil Trasporti, Faisa Cisal, Ugl, Cobas y Orsa Tpl, es la renovación de los contratos del personal.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA