jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Intentará Daniela Fonseca sumar puntos para escalafón mundial

Matanzas, Cuba, 8 ene (Prensa Latina) La tenimesista cubana Daniela Fonseca intentará sumar puntos para el escalafón mundial durante su participación en la Copa Panamericana de Corpus Christi 2024, prevista del 19 al 21 de enero en Texas, Estados Unidos.

Según explicó la atleta, recocida como la mejor de la disciplina en la actualidad en el país, buscar el mejor resultado posible dentro de la competencia deviene la máxima aspiración en la lid en la cual puede tener la oportunidad de medir fuerzas con rivales de nivel en el circuito, como la puertorriqueña Melani Díaz, las brasileñas Bruna y Giulia Takahashi o la mexicana Arantxa Cossio, entre otras.

La natural del municipio de Perico en la cubana provincia de Matanzas declaró que en las últimas competencias ha chocado en reiteradas ocasiones con la boricua Adriana Díaz, número 11 del escalafón universal y máxima representante del deporte en el área, con quien ha perdido en las últimas lides en cruces de eliminación directa por lo que espera cruces más benévolos.

Fonseca señaló que junto a su compañero de equipo Andy Pereira saldrán en pos de buenas presentaciones y victorias en una justa que incluirá a los mejores atletas del deporte en la región panamericana.

La titular de los juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 en el doble mixto junto a Jorge Moisés Campos comentó que además de la Copa Panamericana el torneo preolímpico de mayo, en Lima, Perú destacan como las competiciones fundamentales antes de competir en la cita olímpica de París, a la cual ya tiene boleto asegurado.

Volver a asistir a unos Juegos Olímpicos deviene proeza de la joven quien en Tokio 2021 con apenas 19 años debutó en una justa bajo los cinco aros y el repetir la experiencia denota estabilidad de resultados en una carrera deportiva que se avizora exitosa.

A la justa de Corpus Christi 2024 ya ratificaron su presencia entre los hombres figuras de la talla del brasileño Hugo Calderano, primera raqueta de América, el chileno Nicolás Burgos y los argentinos Horacio Cifuentes y Gastón Alto, mientras en las mujeres destaca la antes menciona boricua Adriana Díaz.

ro/ads

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA