domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Jóvenes de Cuba orgullosos de cara a evento danzario en Suiza

La Habana, 8 ene (Prensa Latina) Los estudiantes María del Carmen Pantoja, Alejandro Figueredo y Ernesto Brallant Muñoz, quienes cursan el segundo año en la academia cubana Acosta Danza, muestran hoy su orgullo de cara al Concurso Prix de Lausanne 2024, en Suiza.

Los tres jóvenes fueron seleccionados para participar en la cita, prevista del 28 de enero al 4 de febrero próximo, en la cual Pantoja representará a la institución que dirige el multipremiado bailarín Carlos Acosta en el Proyecto Coreográfico de las Escuelas Asociadas al Prix, un taller que no se incluye en la competencia.

Mientras, Figueredo, como coreógrafo, y Muñoz, en el rol de intérprete; participarán con el solo Somnium en el Young Creation Award, un concurso de coreografía contemporánea propuesto por el Prix y organizado por la Fondation en faveur de l’Art chorégraphique.

En una entrevista publicada este lunes, todos reconocieron que estar en el Prix de Lausanne será la concreción de un sueño.

“Si me lo hubieran dicho hace unos meses, no lo habría creído”, destacó Figueredo, mientras que Pantoja aseguró que para ellos Carlos Acosta es un símbolo.

Por su parte, la profesora Aymara Vasallo, directiva de la escuela con sede en La Habana, manifestó que regresar al evento no es un regalo, sino el reconocimiento al talento y al esfuerzo de los estudiantes, unido a la labor de la Academia de Acosta Danza.

La educadora consideró un gran premio estar allí, “el Prix de Lausanne tiene un prestigio inmenso, ser seleccionado entre tantísimos aspirantes habla mucho de la calidad de nuestros alumnos, y para ellos será una oportunidad extraordinaria”, opinó.

Figueredo y Muñoz fueron seleccionados dentro de los cinco finalistas, entre todos los aspirantes pertenecientes a las academias partners del Prix, y la inscripción de la coreografía se realizó horas antes de que finalizara el plazo de admisión, señala el artículo.

La compañía cubana regresa a este magno evento, esta vez, como las anteriores, con la responsabilidad y el orgullo que representa la medalla de oro conquistada por Acosta en 1990, hecho que marcó el inicio de la carrera internacional del prestigioso bailarín, entre otros importantes galardones alcanzados por sus más que probadas aptitudes en puntas.

mem/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA