sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Karabaj participará en las elecciones presidenciales de Azerbaiyán

Bakú, 8 ene (Prensa Latina) La Comisión Central Electoral (CCE) de Azerbaiyán formó colegios electorales de distrito en Karabaj en relación con las elecciones presidenciales anticipadas, informó hoy el presidente de la sede, Mazajir Panajov.

“Estos colegios electorales poseen el equipamiento necesario. El trabajo allí ya está casi terminado. El trabajo realizado allí puede servir de ejemplo para colegios electorales en otras regiones del país”, aseguró.

A principios de diciembre, el actual jefe de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, anunció la celebración de elecciones presidenciales anticipadas el 7 de febrero de 2024.

De acuerdo a ley constitucional, el presidente de Azerbaiyán es elegido por un mandato de siete años. La última vez que se celebraron votaciones a la presidencia en el país fue en 2018, las próximas estaban previstas para 2025.

En la Constitución de Azerbaiyán no existen restricciones a la participación en las elecciones presidenciales, por lo cual Aliyev, quien dirige el Estado desde hace 20 años, puede postularse nuevamente.

Bajo la presidencia de Aliyev en 2023, Azerbaiyán restableció la integridad territorial al devolver Karabaj.

mem/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link