jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Oppenheimer, gran ganadora en los Globo de Oro

Los Ángeles, EEUU, 8 ene (Prensa Latina) La película Oppenheimer fue la gran ganadora aquí en los Globo de Oro 2024, en su 81 edición, con las estatuillas a Mejor drama, director, actor de drama y banda sonora.

Oprah Winfrey cerró la noche de gala al anunciar que la cinta dirigida por Christopher Nolan se erguía en la categoría de drama, algo que no tomó por sorpresa porque en realidad era, junto a Barbie, una de las favoritas.

Ambas cintas protagonizaron el fenómeno “Barbernheimer” el pasado año tras su estreno y probaron fuerza este domingo en un evento que, tras algunos cambios, transita a una nueva etapa.

La comedia rosa en torno a la célebre muñeca de Mattel y el biográfico que narra la historia del físico y matemático que se convirtió en el padre de la bomba atómica, llegaron a Los Ángeles con buen aval, uno de ellos el haber resultado seleccionadas entre los 10 mejores filmes de los AFI 2023 del Instituto Estadounidense del Cine.

Oppenheimer (ocho nominaciones) dio al cineasta británico-estadounidense la satisfacción de Mejor director en una competencia en la que entraron Bradley Cooper (Maestro), Celine Song (Vidas pasadas), Greta Gerwig (Barbie), Martin Scorsese (Los asesinos de la luna) y Yorgos Lanthimos (Pobres criaturas).

Para Cillian Murphy resultó la estatuilla al Mejor actor de drama en esta cinta biográfica que echó por tierra las aspiraciones de Andrew Scott (Desconocidos), Barry Keoghan (Saltburn), Bradley Cooper (Maestro), Colman Domingo (Rustin) y Leonardo DiCaprio (Los asesinos de la luna).

Por su parte, el compositor sueco Ludwing Goransson obtuvo la recompensa por Mejor banda sonora, un acápite que reservó los trabajos de Daniel Pemberton (Spider-Man: cruzando el multiverso), Jerskin Fendrix (Pobres criaturas), Joe Hisaishi (El chico y la garza), Mica Levi (La zona de interés) y Robbie Robertson (Los asesinos de la luna).

Barbie, la más nominada (nueve) en el camino a los Globo de Oro llevó solo para su estante los lauros de Mejor canción original, por el tema de Billie Eilish O’Connell y Finneas O’Connell ¿What Was I Made For? y consiguió el Mejor logro de taquilla.

Otros ganadores en la maratónica sucesión de entregas fueron Emma Stone (Mejor actriz de comedia o musical); The Bear (Mejor serie de comedia o musical); Paul Giamatti (Mejor actor de comedia o musical); y Pobres criaturas (Mejor comedia o musical)

En tanto, Sarah Snook fue la Mejor actriz en una serie de drama en Succession, justo la que ganó en Mejor serie de drama, mientras Lily Gladstone resultó la Mejor actriz de drama.

Precisamente, en el balance al término de la gala, que a su vez abre la temporada de la alfombra roja en Hollywood, la más triunfadora en TV fue Sucession.

Sin embargo, La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, que venía precedida por el apoyo de la crítica, se quedó sin el Globo de Oro en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, en la que se alzó con el preciado premio dorado la francesa Anatomía de una caída.

jf/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA