viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Panamá mantiene indefinida suspensión de 21 Boeing 737 MAX9

Ciudad de Panamá, 8 ene ( Prensa Latina) Copa Airlines mantiene suspendida hasta nuevo aviso la operación de las 21 Boeing 737 MAX9, que inmovilizó siguiendo una directriz de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Según un comunicado de la empresa, la medida se extenderá mientras las autoridades preparan los requisitos de inspección para retornar a las aeronaves a su operación.

En el mensaje se precisa que Copa brinda todo el apoyo requerido a los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos , incluyendo comunicación proactiva, prioridad en reacomodación en vuelos, cambios de itinerario, reembolsos, así como alojamiento, comida y gastos varios cuando sea necesario,

También señaló en su informe que lamenta profundamente que esta situación esté fuera de su control, y reiteró que su máxima prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones.

Según medios de prensa, la FAA ordenó el sábado la ‘inmovilización temporal’ de unos 171 aeronaves Boeing 737 MAX9 operadas en ese y otros países para someterlas a revisión, luego de que uno de estos aparatos, de Alaska Airlines, perdiera parte de su fuselaje en pleno vuelo , aunque pudo aterrizar a salvo en el aeropuerto de Portland, Oregón.

Las inspecciones requeridas durarán entre cuatro y ocho horas por avión, dijo este sábado la FAA antes de emitir una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia para requerir a los operadores la revisión.

En el caso de Copa se precisó que los vuelos afectados por esta suspensión temporal son unos con salida de Panamá hacia Ecuador, Canadá, Argentina, Uruguay y Brasil, y otros con llegada al país centroamericano procedentes de Brasil, Uruguay, Honduras, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA