martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primer ministro de Grecia aludió a retos de la UE frente a migración

Atenas, 8 ene (Prensa Latina) El acuerdo sobre el Pacto Europeo de Migración y Asilo, logrado en diciembre último, pondrá a prueba la credibilidad de la Unión Europea (UE), consideró hoy el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.

En este sentido, añadió que los flujos migratorios hacia el continente precisan de una solución europea ante ese problema y desafío común, basada en la cooperación y la acción conjunta de los estados miembros del bloque y de las instituciones.

Reconoció, además, que el pacto acordado por negociadores del Parlamento y Consejo Europeo resulta un paso significativo, pues dota al mecanismo regional de herramientas necesarias encaminadas a la solución de la crisis.

Mitsotakis definió como prioridad de ese proceso el desmantelamiento de las redes de tráfico ilegal de personas y, a su juicio, durante 2023 Atenas gestionó “esta creciente presión migratoria internacional mejor que muchos de nuestros socios”.

Igualmente, mostró su inconformidad con la instrumentalización de la crisis de refugiados y contra quienes cultivan la hostilidad y la xenofobia mediante el populismo, que “culpa de todos los problemas de la sociedad a ese extranjero anónimo”.

El primer ministro griego añadió, tras un encuentro con la comisaria europea de interior, Ylva Johansson, que una política de inmigración justa no significa fronteras abiertas o inexistentes, más bien representa reglas, humanidad y sensibilidad.

mem/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA