martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Representantes de Gobierno argentino reciben a equipo del FMI

Buenos Aires, 8 ene (Prensa Latina) Representantes del Gobierno argentino recibirán hoy a un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar el acuerdo firmado tras la deuda de más de 45 mil millones de dólares contraída por el expresidente Mauricio Macri.

Según la agencia de noticias Télam, los miembros del FMI se reunirán en esta capital con el jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro de Economía Luis Caputo, quien fue titular de Finanzas y del Banco Central durante la gestión de Macri y uno de los responsables del compromiso con ese organismo.

Caputo también es conocido por emitir un bono de deuda a 100 años por un monto dos mil 750 millones de dólares con un cupón de interés de 7,1 por ciento, lo cual fue cuestionado por la Auditoría General de la Nación que señaló la inexistencia de una estrategia de financiamiento que lo justificara. Los representantes del FMI llegaron a Argentina el jueves y la reunión con el ministro y Posse fue pospuesta en dos oportunidades.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, precisó que la visita tiene como objetivo analizar el convenio vigente, que está «virtualmente caído»-según sus palabras-y cuyos desembolsos se encuentran frenados desde noviembre de 2023.

Recientemente, el Gobierno de Javier Milei implementó un plan de ajuste que incluyó una devaluación del peso de 118 por ciento, la eliminación de subsidios, el fin de la obra pública y la reducción de las transferencias a las provincias.

Por otra parte, publicó un decreto de necesidad y urgencia y envió al Congreso un paquete de leyes, acciones que apuntan a modificar o eliminar cientos de normativas, reformar el sistema laboral y privatizar empresas públicas, entre otras medidas.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA