viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sufrirán falta de ayuda humanitaria 1,4 millones de chadianos

N´Djamena, 8 ene (Prensa Latina) El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió hoy que 1,4 millones de personas en Chad estarán privadas de ayuda alimentaria y nutricional de emergencia en febrero próximo debido a recortes financieros.

Ese organismo de Naciones Unidas valoró en un breve comunicado que tal situación resulta preocupante ya que podría agravar la crisis alimentaria existente en este territorio de África Central, con una población superior a 17 millones de habitantes.

Refirió también que deben potenciarse los esfuerzos comunes para “garantizar un apoyo financiero adecuado”, de modo que el PMA pueda facilitar asistencia humanitaria a poblaciones vulnerables en Chad y otros países.

Según el portal digital Alwihdainfo, a finales de diciembre de 2023 el Programa Mundial de Alimentos comunicó que hasta 2024 unos 2,9 millones de chadianos en situación de vulnerabilidad estarán en riesgo de inseguridad alimentaria.

En Chad, además de los problemas de nutrición, son frecuentes los enfrentamientos violentos entre grupos intercomunitarios, los cuales sólo en 2022 provocaron la muerte de más de 500 civiles, 600 heridos y una cifra superior a los seis mil desplazados, según organismos de la ONU.

mem/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA