viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ballet Beyond Borders, del mundo para Cuba con espectáculo de lujo (+Fotos)

La Habana, 9 ene (Prensa Latina) El concurso danzario Ballet Beyond Borders (BBB) se inauguró hoy aquí como parte de un megaespectáculo para favorecer la comprensión humana y generar una comunicación vital entre los participantes.

La cita consiste en un festival internacional el cual promueve en el mundo el intercambio cultural, educativo y teórico.

A ritmo de guaguancó, mambo, conga y otros géneros cubanos se sintieron y disfrutaron las coreografías de los bailarines, quienes, con una casi perfecta alineación en sus pies, brazos y cuerpos, le arrancaron grandes ovaciones al público al ponerse en puntas en algunas de sus puestas en escena.

La maestra Lizt Alfonso, en calidad de anfitriona, y la fundadora del evento Charlene Carey, presentaron el espectáculo en su primer día, el cual descorrió sus cortinas a las 19:00 hora local del martes.

El BBB se extenderá hasta el 13 de enero con actividades relacionadas con las competencias de los participantes en la sede central del evento, el emblemático Teatro Martí, de La Habana Vieja, aunque otras instalaciones acogerán el gran festival, como el Anfiteatro del Casco Histórico de la capital o el centro MalecónArt 255.

Dentro del BBB, creado por Carey, fundadora del Rocky Mountain Ballet Theatre, se podrá disfrutar de un “Dance Challenge, un concurso para bailarines, profesionales y aficionados, dividido en las categorías de ballet, contemporáneo/moderno y coreógrafo joven (hasta 30 años).

También incluye un apartado abierto para hip hop, flamenco, bailes de salón, claqué y todas las formas de danza étnica-cultural.

El gran espectáculo danzario está coauspiciado por LADC, además, del proyecto de desarrollo local LADC+, según precisó la nota de prensa.

Se ofrecerán clases magistrales, talleres, proyección de documentales y una gala final de premiación, así como, la gran ceremonia de clausura en la que participaránn los bailarines invitados.

Participan en este certamen maestros, bailarines, coreógrafos y concursantes de Estados Unidos, Canadá, Rusia, México, Panamá, Brasil, además, de Rumanía, Italia, Reino Unido, Sudáfrica, Paquistán, China y Bélgica.

El tema principal de esta edición del festival es “BBB en el Barrio”.

Dicha temática viene a tono con el concepto defendido por este festival de celebrar la diversidad, las culturas y el lenguaje universal de la danza.

jha/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA