Prensa Latina, La Agencia

sábado 24 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Bandera de Cuba ilumina céntrica avenida de Moscú (+Fotos)

Moscú, 9 ene (Prensa Latina) La céntrica avenida moscovita Noviy Arbat se iluminó hoy con los colores de la bandera de Cuba en homenaje al aniversario 65 del Triunfo de la Revolución cubana.

La iniciativa a cargo del Gobierno de Moscú y a solicitud de la misión diplomática de la nación caribeña en Rusia, busca acercar aún más la fiesta Patria al pueblo del gigante euroasiático.

A propósito de la fecha independentista cubana varias han sido las muestras de cariño emanadas de los amigos rusos, encabezadas por el mensaje del presidente Vladimir Putin a su homólogo Miguel Díaz-Canel donde destacó que “las relaciones ruso-cubanas se basan en las buenas tradiciones de amistad y respeto mutuo”.

Igualmente, el presidente de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, Alexei Lavrov, trasmitió felicitaciones al pueblo de la isla caribeña y recordó las innumerables acciones desplegadas durante el 2023 en aras de reforzar los lazos de hermandad y solidaridad entre Moscú y La Habana.

“Este año se cumple el 60 aniversario de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, trabajaremos juntos. Nos encontraremos, comunicaremos, tenderemos puentes de amistad entre nuestros países, para celebrar adecuadamente un año histórico para nosotros”, resaltó el también viceministro de Finanzas ruso.

Por su parte, el embajador cubano en la nación eslava, Julio Garmendía, en el acto realizado recientemente en la sede la misión diplomática para celebrar las conquistas del 1 de enero de 1959 hizo un recuento de las premisas alcanzadas en la arena internacional por Cuba el pasado año.

“A pesar de las adversidades, el país resistió, se enfrentó a las campañas mediáticas contrarrevolucionarias y en el plano externo se alcanzaron importantes victorias que son el resultado del prestigio y la autoridad de la Revolución cubana y de la resistencia de nuestro pueblo”, enfatizó el diplomático.

Igualmente, recordó que, a principio del 2023, Cuba asumió la presidencia del Grupo de los 77 más China y como es conocido, en los días 15 y 16 de septiembre se celebró en La Habana la cumbre de esta organización, catalogado como el mayor ente intergubernamental de países en desarrollo de las Naciones Unidas.

Garmendía también destacó los resultados alcanzados en las relaciones económico-comerciales entre ambos países, con la firma de importantes acuerdos que consolidan la agenda económica bilateral.

Otra de las actividades en saludo a los 65 años de la Revolución fue el encuentro con los cubanos residentes en Rusia, donde los connacionales reafirmaron la voluntad de acompañar y apoyar a Cuba desde cualquier escenario, por complejo que pueda ser. rgh/odf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA