domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Chile expresa preocupación por grave crisis de seguridad en Ecuador

Santiago de Chile, 9 ene (Prensa Latina) El gobierno de Chile expresó hoy su preocupación por la grave crisis de seguridad en Ecuador y rechazó la violencia provocada por grupos relacionados con el crimen organizado.

En un comunicado publicado en la página de la Cancillería, las autoridades chilenas manifiestan su apoyo a la institucionalidad ecuatoriana y envían un mensaje de solidaridad y respaldo a la administración y el pueblo de ese país sudamericano.

Ecuador registra en las últimas horas un incremento de actos violentos, que van desde motines carcelarios, hasta explosiones, coches bombas, secuestros en vivo en un canal televisivo y saqueos, entre otros delitos.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, aseguró que en el país hay un conflicto armado interno y decretó el estado de excepción a nivel nacional con toque de queda desde las 23:00 hasta 05:00 (hora local).

Chile espera que la crisis se resuelva en el marco del Estado de derecho y de la institucionalidad vigente en Ecuador, con total apego y respeto a la democracia y a los derechos humanos, concluyó el mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores.

jha/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA