martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cinco militares de Bolivia mueren en presunto atentado

La Paz, 9 ene (Prensa Latina) El viceministro de Lucha Contra el Contrabando de Bolivia, Daniel Vargas, confirmó hoy la muerte de cinco efectivos militares en un accidente de tránsito en Tarija, sin que se descarte se trate de un atentado.

“Se está analizando, a través de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, los audios que hemos logrado capturar respecto a algunos comunicados que tienen los contrabandistas, posiblemente haya sido un atentado, eso estamos investigando y probablemente sea una de las causas”, sostuvo el vicetitular a cargo del área adscrita a la cartera de Defensa.

Al ampliar sobre la tragedia ocurrida durante un operativo de interdicción frente a contrabandistas poco después de la media noche al sur del país, en la ruta nueve que une a Yacuiba con Villa Montes, Vargas identificó a los fallecidos.

Se trata de Yamil Argani Espinoza, José María Romero (subtenientes); Braulio Pacaje, Ruddy Mendoza y Vladimir Pacasi, quienes, según información preliminar, operaban contra practicantes de este tipo de ilícitas.

Precisó el viceministro que el hecho ocurrió cerca de la comunidad de Arenales, en Tarija.

La Fiscalía y Tránsito ya activaron una investigación, mientras que un grupo de Inteligencia de las Fuerzas Armadas también activó otra pesquisa basada en el supuesto de un posible atentado.

Vargas insistió, sin embargo, en que esa hipótesis será confirmada con los resultados de las investigaciones activadas mediante un Sumario Informativo.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos en un comunicado, y aseguró que se llevarán a cabo los funerales con todos los honores correspondientes a los caídos en cumplimiento del deber.

rgh/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA