jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Descendió el desempleo en Italia

Roma, 9 ene (Prensa Latina) La tasa de desempleo en Italia descendió al 7,5 por ciento en noviembre de 2023, con 23 millones 743 mil ocupados, 31 mil más que en el mes precedente, indica hoy un reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

De acuerdo con un análisis divulgado este martes por el Istat en su página oficial, en el penúltimo mes del pasado año la tasa de empleo se mantuvo sin cambios en el 61,8 por ciento, mientras que la de inactividad aumentó hasta los 33,1 puntos porcentuales.

Entre las mujeres el empleo aumentó un 0,1 por ciento, con unas 30 mil unidades, y entre los hombres se mantuvo estable, mientras disminuyó para ambos sexos en 66 mil la cantidad de personas que buscan trabajo, cifra equivalente al 3,3 por ciento.

Durante el trimestre de septiembre a noviembre de 2023 hubo un aumento en el nivel de empleo del 0,6 por ciento en relación con los tres meses anteriores, para un total de 130 mil ocupados.

El número de ocupados en noviembre último tuvo un incremento interanual del 2,2 por ciento, con unos 520 mil empleados más, y disminuyeron en 71 mil las personas que buscan trabajo, cifra equivalente a 3,6 puntos porcentuales, agrega la fuente.

ro/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA