martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Felicita primer ministro de India a homóloga de Bangladesh

Dacca, 9 ene (Prensa Latina) El primer ministro indio, Narendra Modi, felicitó a su homóloga de Bangladesh, Sheikh Hasina, por la victoria de la Liga Awami bajo su liderazgo en las duodécimas elecciones parlamentarias.

En conversación telefónica, Modi también congratuló al pueblo bangladesí por celebrar con éxito las elecciones nacionales, confirmaron fuentes gubernamentales de Dacca al diario Bangladesh Sangsbad Sangsthad (BSS).

Modi dijo que su país está comprometido con fortalecer aún más la asociación india con Bangladesh en diferentes sectores.

En respuesta, la primera ministra bangladesí agradeció las felicitaciones a su homólogo indio y aseguró que su gobierno mantiene el compromiso de desarrollar buenas relaciones con los países vecinos.

Con anterioridad, la representación diplomática de India ante Dacca entregó a Hasina una carta enviada por Modi con la ratificación del deseo de continuar el impulso de los nexos bilaterales en todas las áreas de su asociación, la cual calificó de irreversible.

Como amigo cercano y socio confiable, la India seguirá apoyando las aspiraciones y el crecimiento de Bangladesh, precisó en la misiva el primer ministro indio.

También transmitió sus mejores deseos al pueblo de Bangladesh por su continuo progreso, paz y prosperidad.

lam/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA