Prensa Latina, La Agencia

domingo 25 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Fuerzas de izquierda dominicanas apoyan a Sudáfrica contra Israel

Santo Domingo, 9 de enero (Prensa Latina) Organizaciones de izquierda y revolucionarias de República Dominicana apoyaron hoy la acción emprendida por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por los crímenes de guerra cometidos al pueblo de Gaza.

El Partido Comunista del Trabajo (PCT), Fuerza de la Revolución (FR) y el Movimiento Popular Dominicano (MPD-ML) señalaron que la demanda presentada por ese país el 29 de diciembre de 2023 está más que justificada pues suman casi 30 mil los fallecidos y heridos, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, por el genocidio de Israel contra el pueblo palestino.

Pretoria solicitó a la CIJ que dicte una orden provisional para que Israel suspenda inmediatamente sus operaciones militares en Gaza y los días 11 y 12 de este mes tendrán lugar en La Haya audiencias sobre ese pedido.

«Creemos que éste juicio en contra del criminal sionismo y el genocidio contra Gaza y el pueblo palestino tendrá sus frutos políticos y humanitarios, sin importar la prepotencia del primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa Yoav Galant, entre otros», expresaron en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

Sostuvieron que los revolucionarios, sectores democráticos y progresistas dominicanos tienen que solidarizarse con la iniciativa sudafricana y con otras fuerzas que apoyan la causa palestina.

El PCT, FR y el MPD-ML también saludaron la iniciativa de unos 100 abogados chilenos que presentaron una denuncia en la Corte Penal Internacional contra Netanyahu por los delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra en Gaza.

jha/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA