martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Harrison Ford recibirá honores en evento de Critics Choice Awards

Los Ángeles, EEUU, 9 ene (Prensa Latina) El afamado actor estadounidense Harrison Ford, de 81 años, será homenajeado con el Premio a la Trayectoria Profesional en el 29 evento anual Critics Choice Awards, el próximo domingo 14 de enero.

Con este galardón de la Crítica Cinematográfica Ford se irá triunfante a casa, incluso aunque no ganara en la categoría Mejor actor de reparto, en la cual está nominado en una comedia por su papel en la serie Shrinking de Apple TV+.

Por esta época la estrella de Indiana Jones tiene bastante actividad, pues también protagoniza junto a la actriz Helen Mirren la serie derivada de Yellowstone, 1923.

Próximamente se le verá en Marvel Cinematic Universe como Thaddeus “Thunderbolt” Ross en Captain America: Brave New World de Marvel Studios junto a Anthony Mackie y Liv Tyler; y el año pasado, repitió su papel de Indiana Jones en Indiana Jones and the Dial of Destiny de James Mangold, según recuerda el medio The Hollywood Reporter.

Ford tiene en su haber, entre otros muchos reconocimientos, una honorífica Palma de Oro por su trayectoria, recibida en el Festival de Cine de Cannes.

Ha sido igualmente honrado con premios a su carrera como el Albert R. Broccoli Britannia, de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas, y el Lifetime Achievement Award del American Film Institute, asimismo un César honorario y la estrella de taquilla de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, Premio del siglo en 1994.

rgh/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link