domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Juramentada para nuevo periodo directiva parlamentaria en Nicaragua

Managua, 9 ene (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua juramentó hoy a su junta directiva para un nuevo periodo legislativo (2024-2026) y se ratificó al diputado Gustavo Porras como presidente de ese poder del Estado.

Durante la sesión solemne inaugural de la XL legislatura se reconoció el aporte de Porras al proceso de construcción de una Nicaragua digna.

Al intervenir ante el plenario reafirmó el compromiso de los legisladores de continuar el trabajo en la aprobación de leyes y decretos que garanticen la estabilidad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

“Gracias por darnos la responsabilidad de continuar este trabajo que llevamos en conjunto, unidos, trabajo por la Revolución, por la patria, esta es una Junta Directiva que ha venido trabajando para lograr ese consenso de unanimidad en todos sus cargos”, expresó.

Porras afirmó que deben hacer todo el esfuerzo para que con ese consenso de los resultados poder continuar el camino del Estado revolucionario con el protagonismo del pueblo para su bienestar y desarrollo.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es una institución política que ha madurado frente a los ojos del pueblo hasta ser el día de hoy una de las principales y más sólidas y robustas instituciones políticas que ha tenido hasta la fecha nuestro país en toda su historia republicana, manifestó por su parte, el diputado Wálmaro Gutiérrez.

El parlamentario sandinista añadió que el FSLN hizo un planteamiento al pueblo que es su política de alianzas y reconciliación como condición indispensable para garantizar la paz entre los nicaragüenses y abrió un amplio proceso de diálogo y concertación.

Es ahí donde el FSLN ha captado valiosas mujeres y hombres que aportaron a esta política que se enfoca en la erradicación de la pobreza y pobreza extrema, y sin ser necesariamente sandinistas han tenido la condición indispensable que se requiere para hacer un legislador decente y honorable, resaltó Gutiérrez.

Según se conoció, en la elección de la junta directiva destaca la participación femenina, pues cuatro de los siete cargos están representados por mujeres, lo cual reafirma el compromiso existente en el país con la equidad de género.

jha/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA