martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Noche de terror en Ecuador, piden militarizar puntos estratégicos

Quito, 9 ene (Prensa Latina) El alcalde de la capital de Ecuador, Pabel Muñoz, pidió hoy al presidente Daniel Noboa militarizar instituciones estratégicas de la ciudad luego de una noche de actos terroristas, en varias provincias pese al estado de excepción.

Muñoz solicitó toda la protección del Estado, del Gobierno y sus fuerzas de seguridad para precautelar el derecho a la vida.

Durante la noche y la madrugada hubo explosiones, coches bomba, vehículos incinerados, policías secuestrados, fuga de prisioneros, entre otros actos de vandalismo, aunque por el momento no existe un balance oficial de lo ocurrido.

Entre los reclusos que escaparon de una prisión en Riobamba está Fabricio Colón Pico, detenido el pasado viernes acusado de intentar acabar con la vida de fiscal general del Estado, Diana Salazar.

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, declaró a la emisora Notimundo que un artefacto estalló en las inmediaciones de su domicilio.

En Esmeraldas se reportaron carros incendiados y en la ciudad de Machala, secuestraron a tres uniformados.

En Quito, delincuentes detonaron un puente peatonal, un coche bomba, un policía secuestrado, del que no se sabe si continúa vivo.

La Comandancia General de la Policía Nacional, en el norte de esta capital, amaneció rodeada de vallas en medio de un clima enrarecido, de terror y miedo tras las acciones cometidas por parte de organizaciones delictivas.

Todos estos hechos tuvieron lugar en la primera noche del estado de excepción decretado por el presidente Noboa que incluye un toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00 (hora local).

La medida fue adoptada este lunes, jornada en la cual hubo disturbios en al menos cinco prisiones luego de la fuga del cabecilla de la banda criminal Los Choneros, Adolfo Macías (Fito).

mem/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA