viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Predomina hostilidad a ambos lados de frontera de Líbano (+Fotos)

Beirut, 9 ene (Prensa Latina) El intercambio de fuego predomina hoy a ambos lados de la frontera sur de Líbano debido al persistente bombardeo israelí y la respuesta de los combatientes de la Resistencia (Hizbulah).

Según reportes locales, aviones de combate pertenecientes a las fuerzas de Tel Aviv dispararon misiles contra la ciudad de Kafr Kila, en paralelo con ataque de ametralladoras que alcanzaron algunos barrios de la localidad.

 predomina-hostilidad-a-ambos-lados-de-frontera-de-libano

El corresponsal del canal local Al Manar Ali Shoeib reflejó que la artillería israelí atacó también las afueras de los poblados de Hula, Mays al-Jabal y Aitaroun.

De acuerdo con el representante de la Agencia Nacional de Noticias en la sureña urbe de Tiro, aviones enemigos sobrevolaron el espacio aéreo de los sectores occidental y central en la frontera.

El medio indicó que un dron israelí llevó a cabo un ataque con un misil guiado contra un vehículo Rapid en la carretera de Ghandouriya.

Al mismo tiempo, la agencia estatal divulgó que al amanecer las proximidades de Aita al-Shaab, Yaroun y Maroun al-Ras, en el distrito de Bint Jbeil fueron blanco de agresiones de Tel Aviv.

En medio de este escenario, Hizbulah anunció mediante una declaración el ataque contra el sitio israelí de Al-Malkiya, en apoyo al pueblo en Gaza y en solidaridad con los combatientes palestinos.

Por su parte, el Canal 12 en hebreo informó sobre la caída de cohetes o drones suicidas en la Alta Galilea, así como la activación de las sirenas de alarma en el asentamiento de Safed.

La prensa israelí reconoció el impacto de misiles o drones suicidas dentro de la base del Comando Norte del ejército en Safad.

Desde el 8 de octubre pasado, la Resistencia libanesa ejecutó más de 670 operaciones y 494 ataques contra sitios, puntos militares y el despliegue de soldados israelíes a lo largo de la frontera.

 predomina-hostilidad-a-ambos-lados-de-frontera-de-libano

Tras el asesinato la semana pasada del vicejefe de Hamas, Saleh Al-Arouri, y sus compañeros en los suburbios del sur de Beirut, Hizbulah reafirmó su respuesta y el compromiso con la liberación de la tierra libanesa ocupada y con el pueblo de Gaza ante la constante agresión israelí.

lam/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA