jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reiteran talibanes intenciones de relacionarse con el mundo

Kabul, 9 ene (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores del Emirato Islámico de Afganistán (gobierno Talibán), Amir Khan Muttaqi, reiteró hoy que el país persigue su política de compromiso y relaciones positivas con el resto del mundo.

Si queremos algo bueno para nosotros, también queremos lo mismo para los demás. Queremos tener buenas relaciones con nuestros vecinos y otros países del mundo, señaló en conferencia de prensa.

Una vez más, Muttaqi afirmó que la seguridad ha mejorado y que se ha garantizado un gobierno unido después de la llegada al poder del Emirato Islámico.

Ahora hay un gobierno unido en Afganistán y se ha garantizado la seguridad en todo el país. Queremos que Afganistán se convierta en un centro económico regional, dijo al respecto.

Han pasado dos años y medio desde que el Emirato Islámico llegó al poder, pero la realidad es que aún después de ese tiempo mantienen un gobierno interino.

En el plano social, sigue vigente la prohibición de derechos básicos como el acceso a la educación y al trabajo para las mujeres; mientras que en el panorama internacional, ningún país del mundo reconoce todavía al gobierno Talibán.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA