Prensa Latina, La Agencia

miércoles 28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Secuestros y explosiones pese a estado de excepción en Ecuador (+Fotos)

Quito, 9 ene (Prensa Latina) La Policía Nacional de Ecuador confirmó el secuestro de cuatro de sus agentes y en varias ciudades se registran explosiones y vehículos incinerados mientras el país se encuentra hoy en la primera noche del estado de excepción.

​​​​​​Como Alberto Gómez fue identificado uno de los uniformados, a quien grabaron en un video con tres delincuentes que le apuntaban con armas de fuego.

 secuestros-y-explosiones-pese-a-estado-de-excepcion-en-ecuador

Además, una fuerte explosión se registró en el puente peatonal de Monjas, en la Autopista General Rumiñahui, en Quito, mientras circulan en redes sociales reportes de coches bombas e incidentes violentos en otras ciudades.

En las provincias de Esmeraldas, Los Ríos, Guayas y Pichincha hay registros de automóviles incendiados, incluso en el sur de la capital autoridades encontraron cilindros de gas licuado en el interior de un vehículo quemado.

Los motines carcelarios aún no están totalmente controlados, pues en la prisión EL Turi, en Cuenca, los reclusos permanecen esta noche en las azoteas del centro penitenciario.

Ciudadanos de Puerto Bolívar, en la provincia El Oro, denunciaron que bandas criminales cortaron el suministro de electricidad en el cantón.

Todos estos hechos tienen lugar en la primera noche del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa que incluye un toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00 (hora local).

 secuestros-y-explosiones-pese-a-estado-de-excepcion-en-ecuador

La medida fue adoptada este lunes, jornada en la cual hubo disturbios en al menos cinco prisiones luego de la fuga del cabecilla de la organización criminal Los Choneros, Adolfo Macías (Fito), a quien las autoridades buscan con un operativo conjunto de tres mil policías y militares.

lam/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA