domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Supremo Electoral hará simulacro electoral en El Salvador

San Salvador, 9 ene (Prensa Latina) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador confirmó hoy un simulacro de voto nacional y otro en el exterior para probar la votación nacional y la modalidad de voto electrónico presencial para el exterior.

Los ejercicios para la votación nacional y la modalidad de voto electrónico presencial para los residentes fuera del país ocuparán la atención del ente rector de los comicios los domingos 14 y 21 de enero, según indicó su presidenta Dora Esmeralda Martínez.

En la primera fecha se efectuará un simulacro de votación nacional, en el que se alistará la tecnología y transmisión de resultados desde todos los centros en el país, así como del aprendizaje de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Probaremos “el aplicativo, la transmisión, con los integrantes de JRV y también la conectividad de centros de votación, para ver que si no hay internet tener un plan B de lo que se va a hacer para poder transmitir esa acta. Se va a probar todo lo de la logística”, precisó Martínez.

El 21 de enero se incluirán exámenes para el voto electrónico presencial para la los nacionales residentes en el exterior, agregó.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA