miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Trabajadores denunciarán despidos en capital argentina

Buenos Aires, 9 ene (Prensa Latina) La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la capital argentina confirmó hoy la realización el jueves de una movilización cerca del Ministerio de Hacienda para denunciar despidos masivos y arbitrarios por el Gobierno local.

Según precisó esa organización, la decisión de realizar la protesta fue tomada durante un plenario de delegados de más de 40 sectores y tras llevar a cabo varias demostraciones la semana pasada.

La movilización tendrá lugar a las 12:00, hora local, y también está prevista una conferencia de prensa.

Además de denunciar los despidos realizados por la gestión de Jorge Macri, reafirmarán la necesidad de exigir un salario mínimo igual a la canasta familiar.

De acuerdo con ATE y su representación en esta capital, el Gobierno nacional y el local pretenden eliminar más de siete mil puestos de trabajo y entre las entidades afectadas se encuentran el Consejo de los Derechos de niños y adolescentes y el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

En declaraciones recientes, el secretario general de esa agrupación en la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Catalano, prometió que ningún compañero quedará abandonado.

Daremos todas las peleas que sean necesarias para la reincorporación de los expulsados, afirmó.

rgh/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA