miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Antigua y Barbuda preparará personal médico en colaboración con Cuba

Saint Jonh´s, 10 ene (Prensa Latina) El gobierno de Antigua y Barbuda abrió hoy la captación de jóvenes interesados en graduarse de distintas áreas de la salud para ampliar la atención médica, como parte de un programa de colaboración con Cuba.

La oficina del primer ministro, Gaston Browne, detalló que el proyecto contempla becas en la mayor de las Antillas para estudiar estomatología, tecnología de la salud, enfermería y especialidades para galenos ya formados allí.

Confirmó los requisitos que deben tener en cuenta los aplicantes y además dio de plazo hasta el próximo día 19 para presentar las solicitudes ante el departamento encargado de tramitarlas.

Al igual que otras naciones del planeta, la colaboración con Cuba permitió a Antigua y Barbuda beneficiarse con las becas otorgadas por La Habana a sus jóvenes, lo cual contribuyó a reforzar las capacidades de los recursos humanos a nivel local, al desarrollo de habilidades y al crecimiento económico.

También como fruto de esa cooperación, Saint John´s recibió la asistencia de cientos de profesionales cubanos de la salud que prestan servicios en sus hospitales y clínicas.

Los dos países establecieron relaciones diplomáticas en 1994 y desde entonces persiguen intereses comunes como miembros de las Naciones Unidas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos y la Asociación de Estados del Caribe.

En diciembre pasado el primer ministro antiguano, Gaston Browne, y el nuevo embajador de Cuba aquí, Sergio Martínez, expresaron el interés de consolidar más la cooperación bilateral y en cuestiones de alcance internacional.

rgh/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA